Las condiciones de María Corina para llegar al diálogo con Maduro (+Video)

María Corina

La dirigente opositora de Venezuela María Corina Machado dijo en una reciente entrevista que está “dispuesta” a dialogar con el presidente Nicolás Maduro, quien gobierna el país caribeño desde 2013.

“Yo estoy dispuesta a hablar (con Maduro)”, dijo María Corina al medio France 24. “Eso sí, para la salida, para la transición y para asegurarnos que sea de una manera pacífica e irreversible”, matizó de forma inmediata la opositora.

Machado ganó el pasado 22 de octubre las primarias de la oposición con una abrumadora mayoría, un extremo que la habilita para ser la candidata unitaria de la oposición mayoritaria de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Pero la Contraloría General de Venezuela informó semanas antes de las primarias que inhabilitó a la opositora para ejercer cargos públicos.

Este información no fue transmitida de manera directa a la opositora, por cuanto, dijo, no se da por aludida.

Asimismo, María Corina se mostró convencida de que se inscribirá en las presidenciales de 2024 y las ganará, lo que la convertirá en la primera mujer presidente del país caribeño.

“No tengo dudas”, dijo al respecto.

María Corina augura un “camino muy duro” en 2024

Pese a su confianza, la líder de la formación Vente Venezuela reconoció que le espera un “camino muy duro” el año entrante.

“Sé que será un camino muy duro, muy difícil, muy peligroso, donde los venezolanos enfrentaremos los retos más grandes de nuestra historia”, apuntó.

Además, señaló que lo que se juega en las elecciones de 2024 “no es solamente el futuro de Venezuela”, sino “también la estabilidad de la región, el futuro de Cuba, de Nicaragua, de Bolivia” y la posibilidad “de que los venezolanos que se han ido regresen”.

De igual forma, reiteró su propuesta de convertir a Venezuela “en un hub energetico” para la región occidental del planeta y que esto ayude de manera eficaz en la solución de la crisis de energía que padece el mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a