Bitcóin entra al top 10 de los activos más valiosos del mundo

Bitcoin

Bitcoin (BTC) ha recuperado su posición en el selecto grupo de los 10 activos más valiosos del mundo. Durante la jornada actual, la moneda digital tuvo un vertiginoso aumento, llegando a superar los 42.000 dólares. Esto representa una subida de 12% en su cotización en siete días.

Esto ha catapultado la capitalización de mercado de bitcoin a la cifra de 820.000 millones de dólares.

De esta manera, bitcoin se coloca en la misma categoría que gigantes corporativos como Apple, Amazon y Microsoft, de acuerdo al listado dado a conocer por CriptoNoticias en la red social X.

Este hito marca el retorno de bitcoin, que ya había estado en el puesto 8 durante el ciclo alcista del año 2021, siguiéndole en aquel entonces los pasos a la capitalización de mercado de la plata. Justamente bitcoin alcanzó el octavo puesto un día antes de alcanzar su máximo histórico de 69.000 dólares.

En el tope de la lista se ubica el oro, el activo más valioso del mundo en la actualidad, con una capitalización de mercado que llega a 14 billones (trillions, en inglés) de dólares, mientras que la plata se ubica en el séptimo lugar del top 10 de activos más valiosos con 1.400 billones de dólares.

Por los momentos, bitcoin ahora supera el valor de mercado de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffet, un confeso antibitcoiner, cuya compañía tiene actualmente una capitalización de mercado de 777.000 millones de dólares.

Igualmente, el activo digital ha superado en ese rubro a otras empresas como Tesla, propiedad de Elon Musk y a la gigante de los pagos internacionales, Visa.

Bitcoin ha despegado su precio y su capitalización motivado por la la alta expectativa que generan las propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, que tienen altas probabilidades de ser aprobados en enero de 2024.

A esto, el economista Tuur Demeester le suma otros factores macroeconómicos como el máximo histórico alcanzado por el precio del oro, la iniciativa de eliminar al Banco Central de Argentina propuesta por el presidente electo Javier Milei, el halving del próximo año y la expansión de las capas 2 de Bitcoin.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a