La modelo Miss Nepal por fin rompe el silencio
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, hizo historia en la edición 72ª del Miss Universo, al ser la primera mujer de talla grande en competir por la corona del prestigioso certamen de belleza. Sin embargo, su participación no estuvo exenta de dificultades, ya que tuvo que enfrentar fuertes críticas por su peso, algo que la afectó emocionalmente.
En una entrevista para ‘Fox News Digital’, la modelo de 23 años de edad contó cómo se sintió al recibir tanto apoyo como rechazo por parte del público. “Realmente no esperaba recibir tantos aplausos en el escenario ni tanta atención. Y no esperaba nada. Solo estaba allí para representar a mi país y a las mujeres de todo el mundo. Y ese era mi objetivo”, expresó.
A pesar de haber logrado entrar en el top 20 de las finalistas, muchas personas usaron las redes sociales para expresar su descontento con la joven, y hasta la insultaron por su aspecto físico. “Veo cosas como, ‘Oh, ella es una ballena’ o ‘Eso es asqueroso’. ‘Voy a vomitar’. O como, ‘Ella está promoviendo la obesidad’. Y es como si ni siquiera supieran mi historia. Ni siquiera saben por lo que estoy pasando”, reveló.
Jane explicó que sufre del síndrome de ovario poliquístico o SOP, una condición que afecta el equilibrio hormonal y que puede causar problemas de fertilidad, acné, exceso de vello y aumento de peso. “Por eso es muy fácil para nosotros ganar peso. Incluso si solo miramos un trozo de pastel, podemos ganar peso. (Los que critican) simplemente me juzgan por las redes sociales. Y ese es su problema. No dejo que eso me moleste… La sociedad puede ser muy cruel. A veces la gente puede ser muy cruel”, agregó.
La modelo también compartió su mensaje a la sociedad, y cómo está adoptando un estilo de vida más saludable para luchar contra el SOP. “Intento llevar un estilo de vida con muy poco estrés. Intento meditar, hago afirmaciones, trabajo en mi salud mental, trabajo, como sano, llevo una dieta bastante equilibrada. Eso es lo que funciona para mí”, dijo.
Asimismo, reflexionó sobre lo que significa la belleza para ella, y cómo se acepta a sí misma. “No es necesario hacer algo como lo que hace una celebridad o una modelo para ser considerada hermosa. Creo que lo más importante para ti, lo que te convenga, es lo que para ti es bello. Y luego creo que es muy importante aceptar quién eres y amar quién eres y no tratar de encajar en lo que la sociedad dice que es hermoso”, concluyó Miss Nepal.
Ver esta publicación en Instagram