La queja de una migrante venezolana para quienes le piden dinero desde Venezuela (+Video y reacciones)

Recientemente, una joven venezolana se quejó, a través de redes sociales, de lo que más le afecta, luego de haber migrado. A su juicio, las personas del entorno más cercano, que permanecen en Venezuela, no consideran el esfuerzo que los migrantes tienen que hacer para enviar dinero al país.

Señaló que, en su caso, trabaja un total de 12 horas al día y, aunque trata de ayudar a sus familiares y allegados, muchas veces, recibe malos comentarios y le exigen demasiado.

«Trato de ayudar lo más que puedo y siempre lo único que recibo son cosas tipo: ‘no me alcanzó el dinero’, ‘¿qué son $200 para ti? Eso no es nada. Mándame’, ‘mándame $100, que eso no es nada. Tú te la pasas allá de rumba, te viste bien. Eso no es nada para ti’. Y lo que no saben es todo el esfuerzo que tenemos que hacer en este país para poder estar bien. Que este país no es fácil. Porque, de verdad, qué chévere sería estar en Venezuela, acostado, echándome aire, y esperar a que me transfieran. Sería lo máximo», expresó.

El video generó varios comentarios entre internautas: algunos se manifestaron en contra y otros a favor de lo dicho por la muchacha, identificada como Ediliannys en redes sociales.

Estos fueron algunos de los comentarios en contra:

«Esta chica super desubicada, qué sentido tiene no ayudar a tu familia, no tiene sentido la separación», sentenció @libiaguedez.

«Por lo menos no lo publiques, porque a nadie le interesa la vida de tu familia. Aquí pocos se están echando aire. Yo tengo 70 años, mis hijos están afuera, yo trabajo y siempre que me preguntan cómo estoy de plata y yo le digo bien, pero siempre me mandan sin hablar pendejadas de mi familia», apuntó @adalgiaaguilar.

«Normalmente, que yo sepa, le envían es a los padres, y si no recuerdan hubo un momento en que uno tirado en la cama le pedía a los padres dinero para todo y nada, sin preocuparles que hacían ellos para sacar el dinero y que no nos faltará nada», añadió @mariaj_war85.

A continuación, algunos comentarios en favor:

«Yo le agarré rabia a mi tío. Solo nos escribe cuando necesita dinero. $80 semanal, $320 mensual, aproximadamente. A veces más y dice que no es NADA solo se la pasamos porque cuida a mi abuela, pero para mí es abuso», opinó @valeriasotot.

«Con mucho respeto, y como madre, hago este comentario. Leí muchos comentarios diciendo que es el deber o obligación darles o devolverle a los hijos lo que han echo por nosotros. NO ESTOY DE ACUERDO y lo digo como madre. Yo decidí tener hijos y asumir ese cargo económico. Mis hijos, no. Por lo tanto, si fuiste buen padre, tu hijo te ayudará por naturaleza, pero deber de hacerlo no tienen. Y aún así, el 99% de los venezolanos que conozco mandan dinero a su familia», señaló @amparo_martinez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a