Shakira confiesa por qué aceptó multa y pena de Hacienda en España
En horas de la mañana de este lunes 20 de noviembre, se pudo saber que la cantante colombiana Shakira, quien enfrentaba una posible condena de ocho años y dos meses de prisión por fraude fiscal, habría aceptado el acuerdo con la Fiscalía de Barcelona (España).
Aparentemente, la barranquillera estaba acusada de defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda. Sin embargo, aunque afirmó, a través de un comunicado, que quería continuar «luchando» en el caso, había decidido desistir para garantizar la «tranquilidad» de sus hijos y familia.
«Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante», manifestó.
Así mismo, aseveró que sus propios hijos le habrían pedido finalizar el proceso legal: «Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone».
Sin embargo, no dejó de mencionar y criticar el sistema de justicia español. De hecho, consideró que es necesario «revisarlo».
Con información de El Tiempo
Un pelo pa un gato 14,5 millones, por algo sera que la corte española la señala,…nunca quieren dar su brazo a torcer, se creen perfectas.