Omar Enrique asegura y jura que Caracas “es la ciudad más segura” del mundo (+Video)

«Caracas es la ciudad más segura del mundo», así lo aseguró este viernes 10 de noviembre el cantante venezolano chavista Omar Enrique.  

«Caracas es la ciudad más segura del mundo. Duélale a quien le duela. No me importa nada. Y si yo no tengo la razón que los caraqueños me escriban que no la tengo. A ver si se atreven a eso», escribió el artista en su cuenta oficial de la red social Instagram.  

Pese a lo expresado por el ‘príncipe del merengue’, Citizens’ Council for Public Security and Criminal Justice, un think tank con sede en México, amplio reconocimiento en EEUU y que pasa revista a las ciudades donde la convivencia está seriamente amenazada, ubica a Caracas entre las ciudades más peligrosas del planeta.  

Con 2,682 millones de habitantes y una tasa de homicidios de 100 personas por cada 100.000 residentes, la capital ha encabezado en varias ocasiones este ranking.  

La última, en 2017. Pero, a pesar de su descenso al tercer lugar, sigue registrando 100 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Debido a la pobreza, la impunidad legal y la escasa participación de las fuerzas policiales para mantener el orden público son las principales razones por las que Caracas sigue manteniéndose un puesto alto en el listado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Enrique (@omarenriquemusic)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Enrique (@omarenriquemusic)

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Henrry Aguirre
Invitado
Henrry Aguirre

Más colaborador de cuello blanco, imposible

Jorgen Sué
Invitado
Jorgen Sué

Eso de ser imbécil se le da muy bien…