Lo que se sabe del segundo mes de aguinaldos a pensionados del IVSS

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) había informado que este miércoles, 1 de noviembre, comenzó el pago del segundo mes de aguinaldos para los pensionados y jubilados.

Los aguinaldos de los pensionados está fijado con base en el salario mínimo establecido por la Gaceta Oficial, que es de 130 bolívares.  Para este miércoles, el Banco Central de Venezuela (BCV) dijo el valor del dólar en 35,02 bolívares. Por tanto, los pensionados y jubilados del IVSS recibirán apenas 7,42 dólares, incluyendo el salario y los aguinaldos.

 

Sin embargo, horas después de anunciar a través de sus redes el pago del aguinaldo, el IVSS borró el mensaje de su cuenta en Twitter (X).

CONFUSIÓN CON LOS PAGOS

Varios internautas indicaron que no han recibido el pago de los aguinaldos. Esto ha generado confusión entre la ciudadanía, puesto que no conocen cuándo se harán los depósitos de este beneficio navideño.

El IVSS adelantó el pasado 20 de octubre que comenzaría a pagar la pensión y abonó el primer mes de los aguinaldos para la población de tercera edad.

A principios de octubre se hizo el primer pago de los aguinaldos para los trabajadores públicos, mientras que el segundo y tercero se harían el 15 y 30 de noviembre, respectivamente. El cuarto depósito será el 15 de diciembre y, además, darán el 23 de ese mes un bono especial de 150 bolívares.

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras indica que los aguinaldos debe ser equivalente al monto de 30 días de trabajo. No obstante, filtraciones indican que el chavismo pretende pagar cuatro meses en este beneficio.

En medio de la crisis económica y la dolarización de facto, los aguinaldos no alcanza para muchos gastos. Mientras que los pensionados del IVSS recibirán menos de 8 dólares en noviembre, el precio del pan de jamón supera los 10 dólares.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Zuleidy López
Invitado
Zuleidy López

Ni para 1 carton de huevos alcanza esa pobre pensión