Nueva masacre en EEUU: tiroteo en una casa en Carolina del Norte dejó cinco muertos

Cinco personas fueron encontradas muertas en una casa del condado de Sampson después de que se recibiera una llamada poco después de la medianoche. El sheriff del condado de Sampson, Jimmy Thornton, dijo que la llamada de emergencia provino de alguien que conoce al propietario.

Según las investigaciones preliminares, la investigación del tiroteo se está llevando a cabo a las afueras de Clinton, una ciudad con una población aproximada de 8.600 habitantes, sede del condado de Sampson.

El hombre murió luego de recibir un disparo de un oficial de la policía de Clinton, después de haber apuntado contra la policía tras haber asesinado a cinco personas alrededor de la media noche, mientras los policías llegaron a Dogwood Circle en respuesta a un posible asalto.

Una mujer dijo que un hombre armado con una pistola la había atacado y usó el arma para golpearle la cabeza y la cara. Ella describió su apariencia a los oficiales y les advirtió que estaba escondido dentro de la casa y todavía armado.

Mientras registraban la residencia, los agentes encontraron al hombre escondido en un armario. Alrededor de la 1:41 a. m., el hombre apuntó con una pistola a los oficiales, quienes dijeron que respondieron al fuego, hiriendo fatalmente al sospechoso, según WRAL News.

Ningún oficial resultó herido

El Departamento de Policía de Clinton solicitó a la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte que lleve a cabo el caso y se estudien los detalles del tiroteo. La Unidad de Asuntos Internos del Departamento también adelantará una investigación administrativa sobre el tiroteo.

Todos los agentes involucrados han sido puestos en licencia administrativa en espera del resultado de estas investigaciones. Se publicarán detalles adicionales en una fecha posterior a medida que estén disponibles.

Un total de siete personas murieron hoy jueves 26 de octubre en horas de la mañana en el condado de Sampson. Cinco personas fueron asesinadas a tiros en una casa del condado de Sampson. Otro cuerpo fue encontrado el jueves por la mañana en el condado de Sampson y la oficina del sheriff lo está investigando como un homicidio, pero esta investigación no está relacionada con el homicidio anterior.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 de una persona que habló con una víctima alrededor de las 11 de la noche y luego encontró los cuerpos cuando pasaron por la casa, dijo el capitán Eric Pope en una conferencia de prensa. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años, dijo.

“Esto no es normal para nuestra comunidad. No es normal para ninguna comunidad”, dijo. “Debería sacudir la conciencia”.

Tiroteo en Maine con el responsable a la fuga

Al menos 18 personas murieron y “muchas, muchas más” resultaron heridas en tiroteos en una localidad del estado de Maine, al norte de Estados Unidos, mientras que el atacante está en fuga, según la policía.

El concejal de Lewiston, Robert McCarthy, indicó a la cadena CNN que las autoridades “han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos” en esta ciudad del estado de Maine (norte), lo que hizo escalar el balance inicial de al menos 10 fallecidos.

La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”. El sospechoso “sigue en libertad”, según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.

El hombre barbudo vestía un top marrón, pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a