Salomón Rondón se posiciona como el máximo anotador histórico de la Vinotinto (+Video)

El delantero venezolano Salomón Rondón celebra tras anotar durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Venezuela y Chile en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, el 17 de octubre de 2023. (Foto de Federico Parra / AFP)

Gracias a una magnífica jugada y asistencia de Yeferson Soteldo, el delantero Salomón Rondón, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Vinotinto (41), y lo hizo, en su partido número 100 con la selección, que terminó con una aplastante victoria (3-0) ante Chile en el estadio Monumental de Maturín.

En el segundo tiempo, cuando Soteldo sacó a pasear a Gary Medel en un contragolpe perfecto, Venezuela extendió la diferencia con una definición en el borde del área chica. Toda la acción improvisada por la estrella del Santos, le permitió al goleador del River Plate sellar el 2 -0 para que el sueño de participar en el Mundial por primera vez en su historia se mantuviera vigente.

Con este gol, “El Gladiador” también igualó a Juan Arango como máximo goleador venezolano en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol (12 goles para cada uno).

“Es un sueño hecho realidad”, declaró Rondón en conferencia de prensa postpartido.

Aquí el GOLAZO:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a