Venezolanos trataron de asesinar a guardia nacional de EEUU y lo lanzaron al alambre de púas en la frontera

Una pareja de migrantes venezolanos habría intentado estrangular a un funcionario de la guardia nacional de Estados Unidos (EEUU) al ingresar ilegalmente desde México.

Asimismo, enfrentan cargos por haber lanzado al agente estadounidense al alambre de púas dispuesto en la frontera del país norteamericano.

La investigación preliminar mostró que el 11 de octubre, aproximadamente a las 10:23 a.m., un agente (“trooper”) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) respondió a una llamada de radio de un asalto ocurrido en el Río Grande alrededor de la puerta 36 del muro fronterizo en El Paso, Texas.

El área de comunicaciones del DPS informó al policía que un migrante había agredido a un soldado de la Guardia Nacional, reseñó El Diario de El Paso.

Una vez que llegó a la escena, el agente del DPS observó a un soldado que tenía la pernera izquierda del pantalón levantada y una venda blanca envuelta alrededor de la parte delantera de su rodilla.

El soldado informó que mientras estaba cerca del alambre de púas, una migrante corrió hacia él y lo estranguló por el cuello. Al mismo intentaba empujarlo hacia abajo.

Luego, el sujeto que acompañaba a la fémina agarró la pierna izquierda del soldado y lo hizo caer sobre el alambre de púas. Poco tiempo después llegaron otros soldados y ayudaron al guardia herido.

La mujer quedó identificada, mediante cédula de identidad venezolana, como Karla Dividay Matar Jaimes, de 38 años de edad. Por su parte, su acompañante responde al nombre de Yoel Jesús Guerra Urdaneta, de 33 años de edad, también de nacionalidad venezolana.

Ambos sujetos fueron acusados de agresión. Matar será procesada en libertad por viajar con menores, mientras que a Guerra se le dictó una fianza de 3.500 dólares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a