Deja a dos niños huérfanos luego de ser asesinada por un hombre que la confundió con su ex

Un hombre de Virginia, Estados Unidos (EEUU), fue declarado culpable este jueves de asesinato en primer grado, luego de que el año pasado mató brutalmente a una mujer a quien confundió son su exnovia.

El sujeto, identificado como Richard Montano, de 48 años de edad, ahora debe esperar su sentencia, que podría ser de cadena perpetua, según la solicitud de la fiscalía.

La víctima, identificada como Silvia “Kelly” Vaca Abacay, de 40 años, fue golpeada, apuñalada y luego prendida en fuego el 10 de agosto de 2022, según informó FOX 5 DC. También se pudo conocer que dejó dos niños huérfanos.

En el momento del atroz ataque, Abacay, de 40 años, se alojaba en el apartamento de Fall Church de su amiga Fátima Vía Rojas. Esta había terminado una relación de ocho años con Montano un mes antes, explicó el medio.

En el juicio de Montano, llevado a cabo en el condado de Fairfax, los jurados descubrieron que el asesino tenía como objetivo a Via Rojas. El hombre había confundido a Abacay con su ex cuando desató su ira, reseñó NBC Washington.

“Literalmente fue a por la yugular. Fue por la cara, la cabeza, el cuello. Fue a donde iba a hacer más daño”, dijo un fiscal sobre las heridas en el cuerpo de Abacay, que presentaba al menos 10 lesiones contundentes y 10 puñaladas.

La policía solo fue alertada de la escena cuando un vecino escuchó gritos y llamó al 911. Esa llamada también se reprodujo en la sala del tribunal.

“Escuchen el dolor y la angustia en la voz de Silvia mientras grita por su vida en esa llamada”, indicó el fiscal al jurado.

HUYÓ DE LA ESCENA, PERO FUE CAPTURADO EL MISMO DÍA

Montano inicialmente huyó por una ventana trasera, pero fue arrestado ese mismo día. Se encontró un cuchillo doblado en la parte trasera de su camioneta, dijo NBC.

Se declaró inocente, pero sus abogados defensores finalmente no lograron generar suficientes dudas razonables.

Vía Rojas dijo que la relación entre ella y Montano era volátil, pero que nunca esperó que él recurriera a una violencia tan extrema.

«Me siento culpable. Una parte de mí se siente culpable porque él [vino] por mí, no por ella, y ella tiene que pagar por algo que se supone que me sucederá a mí», le dijo a NBC sobre la muerte de su amiga.

Cuando se le preguntó qué sentencia de prisión espera para el asesino de su esposa, el viudo de Abacay, Joselo Landívar, dijo “cárcel para siempre”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a