Este es el nuevo mecanismo con el que el chavismo vigilará la asistencia de los maestros a las escuelas públicas

Yelitze Santaella, ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, reveló que por medio de un código QR vigilarán la asistencia de los maestros a las escuelas públicas con el fin de hacer «correctivos».

«Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un QR. Ese QR también va a dar acceso a toda la información de cada una de las escuelas. También de los liceos y los centros de educación inicial», dijo en una entrevista a VTV.

A su juicio, esto les permitirá «tener una visión general de quién está presente en la escuela». «De quién no está presente en la escuela. Así poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que están esperando mil oportunidades», advirtió.

Con esas últimas palabras alude a que de haber maestros que falten a las aulas, los reemplazarían por otros docentes.

DESCARTA AUMENTO SALARIAL PARA EL SECTOR

Contradictoriamente, pese a este mecanismo que ejerce cierta presión sobre los educadores, dejó claro que por ahora no habrá aumento salarial.

«Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país», sentenció.

Esta negativa de incremento del sueldo ocurre en un momento donde los profesores realizan constantes protestas. Estas precisamente son para exigir que haya un «salario digno» y mejores condiciones al impartir clases.

Carmen Teresa Márquez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), expresó hace unos días que los docentes ganan un «mísero sueldo», por lo que exigió respuestas al gobierno de Maduro.

«No es posible que el gobierno en las últimas declaraciones habla de que Venezuela desde el 2021 se está recuperando. Nos preguntamos, si Venezuela está en el camino de la recuperación económica, ¿por qué no pagarle a los maestros?», dijo Márquez.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments