La verdadera historia de Oso, el perro que se viralizó al cruzar la frontera de EEUU junto a varios migrantes

El pasado 26 de septiembre se viralizó el video de un grupo de personas cruzando irregularmente a Estados Unidos desde una playa de Tijuana en México. En el audiovisual se ve como estos migrantes aprovecharon que estaban haciendo reparaciones en el muro fronterizo para colarse a territorio norteamericano.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención y es que el video también muestra a un perro que corre junto a las personas en la frontera. No pasó mucho tiempo antes de que lo identificaran como Oso, de origen mexicano.
En un principio se pensó que estaría acompañando a algunos de los migrantes que cruzaron. No obstante, lo cierto es que pertenece a uno de los comerciantes que hacen vida en las playas de Tijuana.

El hombre contó a medios de comunicación locales que sintió mucho miedo al ver el video de su perrito cruzando la frontera. Sabía que era muy difícil que regresara por su propia cuenta o que se lo retornaran los agentes migratorios.

Afortunadamente, gracias a que la historia se hizo viral, la repatriación de Oso se hizo en cuestión de horas y el perrito regresó a las playas de Tijuana. Su propietario contó que al animal le encanta jugar en la arena y tomarse foto con las personas que rápidamente se encariñan con él.

AUMENTÓ CRUCE DE MIGRANTES 

Las autoridades indicaron que durante este fin de semana hubo un aumento de cruces irregulares desde las playas de Tijuana. Los migrantes buscaron ingeniosas formas para llegar hasta territorio de Estados Unidos.

La semana pasada, salvavidas rescataron a dos migrantes nadando desde la playa. Autoridades fronterizas aumentaron la vigilancia, pero no pudieron evitar el incremento de migrantes cruzando.

Además, uno de los métodos más curiosos es construir escaleras improvisadas para pasar por encima de la alta reja que separa la frontera.

El muro fronterizo está siendo mejorado y cada vez se convierte en un obstáculo más difícil de superar. En tal sentido, los migrantes pagan entre 300 y 1.800 dólares para conseguir ayuda y pasar hacia Estados Unidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a