La verdadera historia de Oso, el perro que se viralizó al cruzar la frontera de EEUU junto a varios migrantes
El pasado 26 de septiembre se viralizó el video de un grupo de personas cruzando irregularmente a Estados Unidos desde una playa de Tijuana en México. En el audiovisual se ve como estos migrantes aprovecharon que estaban haciendo reparaciones en el muro fronterizo para colarse a territorio norteamericano.
El hombre contó a medios de comunicación locales que sintió mucho miedo al ver el video de su perrito cruzando la frontera. Sabía que era muy difícil que regresara por su propia cuenta o que se lo retornaran los agentes migratorios.
Afortunadamente, gracias a que la historia se hizo viral, la repatriación de Oso se hizo en cuestión de horas y el perrito regresó a las playas de Tijuana. Su propietario contó que al animal le encanta jugar en la arena y tomarse foto con las personas que rápidamente se encariñan con él.
🇲🇽🇺🇲 | Captan momento en que un grupo de migrantes cruza hacia EE.UU desde Playas de Tijuana cuando personal de lado estadounidense realizaba trabajos en muro.
Hasta Firulais🐕cruzó. pic.twitter.com/ePLqyiaGJL
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
AUMENTÓ CRUCE DE MIGRANTES
Las autoridades indicaron que durante este fin de semana hubo un aumento de cruces irregulares desde las playas de Tijuana. Los migrantes buscaron ingeniosas formas para llegar hasta territorio de Estados Unidos.
La semana pasada, salvavidas rescataron a dos migrantes nadando desde la playa. Autoridades fronterizas aumentaron la vigilancia, pero no pudieron evitar el incremento de migrantes cruzando.
Además, uno de los métodos más curiosos es construir escaleras improvisadas para pasar por encima de la alta reja que separa la frontera.
El muro fronterizo está siendo mejorado y cada vez se convierte en un obstáculo más difícil de superar. En tal sentido, los migrantes pagan entre 300 y 1.800 dólares para conseguir ayuda y pasar hacia Estados Unidos.