Metro de Caracas volvió a ajustar sus tarifas y así quedó el costo del pasaje

Metro de Caracas

La compañía de servicio de transporte subterráneo, Metro de Caracas, ajustó nuevamente el costo de sus tarifas, quedando el precio del viaje en 5 bolívares. El último ajuste se había hecho a inicios de agosto, cuando quedó en bs. 4.

El aumento fue publicado en la Gaceta Oficial 42.713, con fecha del 13 de septiembre.

El precio de la tarjeta recargable para acceder al sistema Metro se mantuvo en 25 bolívares. La última vez que se incrementó la tarifa de la T-Ticket fue cuando se ajustó el precio del viaje en agosto, cuando pasó de 20 a 25 bolívares.

Este nuevo aumento se da entre desmejoras evidentes del servicio, ya que cada vez son más comunes las fallas y hasta paradas totales diarias del servicio en alguna o todas sus líneas. Los usuarios denuncian falta de aire en los vagones e inseguridad.

USO Y RECARGA DE LA TARJETA T-TICKET

La tarjeta T-Ticket se adquiere en las taquillas de transporte y permite a los pasajeros no solo usar el Metro, sino también el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Metrobús y Transmiranda.

El Ministerio de Transporte activó en su sitio web una sección para que los usuarios puedan gestionar su propio pase digital.

El Metro explicó los pasos para recargar el saldo del pase digital:

  • Entrar a la página www.mppt.gob.ve y buscar la opción «Recarga Multiplataforma» o «Recarga T-Ticket».
  • Registrarse con los datos personales y un correo electrónico al que llegará un código de confirmación necesario para iniciar sesión, además del usuario y contraseña.
  • Seleccionar la imagen de la tarjeta T-Ticket que se quiere recargar.
  • Ingresar el número de serie de la tarjeta. Luego elegir el monto a recargar.
  • Pagar con el Banco de Venezuela u otros bancos. Se elige el monto y tipo de cuenta para debitar lo recargado a la tarjeta.