“Voy a dedicar toda mi vida a matarte”: incendió apartamento de su ex en Queens tras no aceptar fin de la relación

Steven Somerville fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens (NYC) porque terminó la relación sin su consentimiento.

El fuego intencional, sucedido en Forest Hills la madrugada del 7 de diciembre de 2021, milagrosamente no generó víctimas. Somerville, residente de Brooklyn de 52 años, había sido hallado culpable por un jurado en julio pasado bajo cargos de incendio provocado, robo, peligro imprudente, desacato criminal y acecho. Ahora fue sentenciado a entre 27 y 29 años de prisión, anunció la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Según los cargos y el testimonio del juicio, Somerville conoció a la víctima no identificada en el lugar de trabajo de ambos y en octubre de 2021 iniciaron una relación íntima, estando él casado.

En un momento comenzó a presentarse en la residencia de la víctima si ella no respondía sus llamadas e insistía. La esposa de Somerville se enteró de la relación, se preocupó por la seguridad de la mujer y la animó a contactar a la policía, según QNS.com.

El 4 de diciembre de 2021, cuando la víctima intentó poner fin a su relación, él amenazó con matarla, según los cargos. Ella huyó de su residencia con sus tres hijos a un refugio para víctimas de violencia doméstica. Durante un período de 24 horas Somerville llamó a la víctima más de 100 veces.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a