Revelan que en Nueva York la población de ratas supera a la de humanos (Imágenes)

Los roedores pululan en calles, metro, alcantarillas, locales de comida generando una grave situación de salud pública en Nueva York | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de que en abril de este año Nueva York designó a la primera “zarina” para combatir al “enemigo público número uno” de la ciudad, la plaga de ratas que campa por sus calles, según un anuncio hecho por el alcalde, Eric Adams, nada vale para controlar a estos roedores que se cuentan no por cientos ni por miles, sino ya millones.

Son varios los videos que circulan en las redes sociales que muestran el estado de la ciudad que nunca duerme, en donde polulan ratas por las calles, túneles, basureros y metro. A pesar de la impresión que dan y que al caminar los transeúntes se topan con ellas, parece que ya están más que acostumbrados, convirtiéndose la escena en paisaje y asombrando a los turistas.

Según las autoridades sanitarias, en Nueva York se calcula que hay tantas ratas que se estima que hay una cada cuatro habitantes. Es decir, unos cuatro millones de ratas, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente las cifras se disparan llegando a más de 10 millones de roedores en la ciudad; más ratas que humanos.

 

@nyc_kb

Shout out to WGN Chicago for talking about “Rat Tok” on the news today. It’s funny how this story has evolved from helping small businesses to “Rat Tours.” #nycrattours #rattok #rattour

♬ original sound – nyc_kb

Pero la pregunta constante es: ¿por qué no han podido controlar esta plaga portadora de enfermedades? Esto se debe básicamente a la poca gestión de los desechos y residuos, pues la ciudad produce unas 14.000 toneladas de residuos al día, de los cuales más de la mitad son orgánicos. Al sacar la basura a las 4:00 p. m., como es habitual, muchas veces no se tiene en cuenta si llueve o hace calor y eso las atrae.

Lo que no te cuentan de Nueva York

Kenny Bollwerk es uno de los que, en la red social de Tik Tok, se ha dado a la tarea de grabar videos mostrando situaciones aterradoras con la presencia de ratas en diversos puntos de la ciudad. Bollwerk tiene un espacio que se llama “rat tok”, al mostrar un tipo de recorridos por Nueva York, donde aquellos valientes que desean vivir una experiencia con estos roedores cosmopolitas pueden unirse.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a