Rayo impactó a dos mujeres y tres niñas mientras lavaban ropa en un pozo en Falcón

Los habitantes de la Sierra Falconiana han tenido que volver a los años 20 para poder hacer sus quehaceres ante la falta del suministro de agua potable por tuberías y las constantes fallas eléctricas que se convierten en días sin luz.

Esta precariedad en los servicios obligó a dos mujeres y tres niñas a lavar sus ropas al pozo de Torrerón, ubicado en el sector Trincheras de Cabure, municipio Petit. Este martes 19 de septiembre, mientras estaban bajo un árbol cumpliendo con la faena, un rayo las impactó causándoles quemaduras en el 100 % de su cuerpo, así como también alcanzó a las tres niñas que jugaban cerca.

Fueron auxiliadas por los habitantes de la zona y las llevaron al ambulatorio de la comunidad, pero en vista de que no había ambulancia para su traslado, pidieron el apoyo a una buseta del transporte público, y junto al equipo de salud que presta servicios en el ambulatorio, y las trasladaron al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, ubicado a unas dos horas de carretera.

Fueron identificadas como Nohidalys Gómez, de 44 años, y Génesis Gómez, de 28 años. Ambas tienen quemaduras en 100 % de su cuerpo, según el reporte policial. No se puede medir el grado de las quemaduras, porque se trata de un evento natural que no se puede medir el alcance de la descarga eléctrica, por lo que se mantienen en constante monitoreo para evaluar posibles cambios que presenten en el organismo, mientras se mantienen hidratadas.

Las niñas fueron identificadas como Eimy Manaure, de 7 años, Crisbel Jiménez y Paula Cueto de 3 años respectivamente. Ellas tienen un mejor diagnóstico, ya que no han presentado cambios en ningún órgano. Sin embargo, se mantienen en la unidad de pediatría del Hospital General de Coro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a