Tren de Aragua habría lanzado una granada en la casa de unos agricultores en Perú

Una mujer denunció que, en horas de la madrugada de este domingo, unos extorsionadores detonaron una granada frente a su vivienda, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Por Diario 2001

Según la ciudadana, quien pidió resguardar su identidad, los sujetos le exigieron 50 mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

Por su parte, los delincuentes aseguran formar parte de la organización criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”.

Pese a que la familia de agricultores no cuenta con muchos recursos, los delincuentes no dudan en enviar notas de voz, llamadas y mensajes amenazantes.

La víctima denuncia que los hampones amenazan con que saben dónde estudia su sobrina, el recorrido diario de su padre, entre otros.

“Ya dije que mandarás 50 mil soles, yo sé que estás toneando, que estás tranquilito tomando cerveza, ¿tú crees que no te tengo marcado?”, se le escucha decir al criminal.

La víctima señala que un presunto traficante de terrenos estaría detrás este atentado con una granada. Asimismo, precisa que estas amenazas comenzaron después de que su familia denunciase a un hombre por querer vender de manera fraudulenta un terreno de su familia en Carabayllo

“Si mis familiares sufren algún incidente o pasa algo con ellos, quiero señalar al señor Dionisio Oriundo Orellana, quien es el que se quiere adueñar de un pequeño terreno que tiene mi padre, que, como fruto de su esfuerzo, compró y ahora en la vejez lo quiere vender; y el señor parece que es traficante y está metido con esta gente de mal vivir”, dijo.

Los agraviados mencionaron que ya interpusieron la denuncia en la Dirincri, ubicada en la avenida España; sin embargo, se sienten desprotegidos por parte de las autoridades policiales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a