Trabajos en EEUU donde no se requiere experiencia, pero nadie quiere hacer

La mujer de origen colombiano se dedica a contarle a sus seguidores cómo es vivir en Estados Unidos y algunos datos relevantes sobre otros países | Foto: TikTok/@tatyarevaloo

La inmigración en Estados Unidos se está saliendo de control, sin embargo, los ciudadanos de otros países que llegan allí, hacen trabajos que los estadounidenses nunca harían y que tienen un buen salario.

Latinos, africanos, asiáticos, entre otros, llegan al país del norte en busca de oportunidades de empleo para generar ingresos en dólares y así poder enviar dinero a sus familias en sus países natales o mantenerlos en suelo estadounidense.

Hay varios trabajos que los ciudadanos de Estados Unidos no se atreven a hacer, pero que los inmigrantes si están dispuestos a realizar y que además tiene un buen salario.

Recolector de basura

Los recolectores de basura son bien pagos en Estados Unidos. Según el motor de búsqueda de empleo Indeed, estima que una persona que se involucre en esta labor podría ganar 60 mil dólares al año, eso sí, sin contar las horas extras que reporte. Esto sería el equivalente a 5 mil dólares mensuales, algo cercano a los 20 millones de pesos colombianos.

Conductor de una plataforma digital

Segun un estudio hecho por Digital Trends, se pudo conocer que un conductor de Uber puede ganar en promedio 40 dólares (unos 192.000 pesos colombianos aproximadamente) por hora en las principales ciudades de Estados Unidos, después de comisiones.

En esa cifra no se incluyen los gastos de mantenimiento del vehículo y el combustible, por lo que, a la persona le estarían quedando libres cerca de 34 dólares (unos 136 mil pesos colombianos aproximadamente).

Domiciliario

Según el portal Glassdoor, sitio digital donde se pueden hacer reseñas hacia compañías, el sueldo promedio de un domiciliario en Estados Unidos puede llegar a los 43 mil dólares por año, sin incluir las propinas que pueda recibir.

Esto en pesos colombianos sería algo cercano a los 3.600 dólares mensuales que en pesos colombianos se traduce en 14 millones de pesos.

Limpieza

El sector de la limpieza y los servicios generales podría resultar un primer paso lucrativo en el anhelado camino laboral en Estados Unidos, más aún, en tiempos en los que la divisa cada vez representa una mayor tasa cambiaria frente al peso colombiano.

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sector de la limpieza podría estar pagando en la actualidad un salario promedio de 14,22 dólares por hora, lo que, al mes, podría representar un promedio, de 11′370.000 de pesos colombianos.

Hasta los tiktoker hacen estos trabajos para ganar dinero en Estados Unidos

Taty, una creadora de contenido colombiana y que está registrada en TikTok, asegura que el sueldo mínimo por hora trabajando lavando platos es de $ 17.50 dólares lo que equivale en promedio a $ 71.400 pesos colombianos cada hora trabajada, lo que quiere decir que por semana, trabajando 40 horas, se puede ganar hasta $ 684 dólares.

“Trabajar de dishwater en EE.UU. es de los trabajos que muchos latinos hemos hecho al emigrar”, dice la emprendedora que tiene más de 210 mil seguidores en Instagram y 191 mil seguidores en TikTok y quien se aventuró a contarle a sus seguidores cuál es la ganancia haciendo esta labor en Estados Unidos.

En otro video, la influencer se refiere a los gastos que los latinos pueden cubrir con un salario mínimo en Estados Unidos, para esto, la mujer va una tienda donde le enseña a sus seguidores cuáles son los electrodomésticos que se puede comprar con una hora de trabajo en ese país.

Hay cafeteras a partir de 12 dólares en algunas tiendas, así como también una licuadora de 12,88 dólares, tostadoras, máquinas para cocinar huevos e incluso pequeñas wafleras se pueden conseguir en Estados Unidos a precios de 9 y 10 dólares cada uno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a