Hay un millón de inmigrantes chinos en Venezuela, según Maduro

La población china en Venezuela supera el millón de personas, aseguró este lunes Nicolás Maduro, quien retornó ayer a Caracas luego de una gira internacional de 10 días, que incluyó una visita oficial a China, donde estuvo casi una semana.

“Más de un millón de chinos y chinas viven en Venezuela”, indicó el político en su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV, sin precisar el dato exacto.

Maduro hizo un balance de su visita al gigante asiático acompañado de una delegación de alto nivel de su régimen chavista, llevada a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre, período durante el que recorrió “24.000 kilómetros” de este país, uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana.

Señaló que, durante el recorrido, visitó la provincia de Guangdong, de donde provienen familias chinas que “durante décadas” migraron a Venezuela.

Maduro aseguró que en el consulado venezolano en Guangdong se va a “elevar el nivel de personal” y se le va a “dar un contenido económico”, acciones de las que no ofreció mayores detalles.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a