Gran empresa china intentará revivir el sistema eléctrico de Venezuela (+Detalles)

Nicolás Maduro informó que Venezuela suscribió un acuerdo con China para modernizar el sistema eléctrico nacional, con apoyo de “una poderosa empresa” del país asiático.

Maduro dio a conocer el convenio luego de realizar 31 acuerdos en 17 sectores durante su visita a Pekín, aunque no precisó detalles sobre la firma relacionada con la electricidad.

El anuncio ocurre mientras aumentan los reportes de fallas continuas en el servicio, sobre todo en regiones, lo que agrava la crisis. Esto pese a que el régimen chavista adjudica los problemas a supuestos ataques externos.

El entendimiento con China forma parte de los esfuerzos chavistas por recuperar servicios básicos como luz y agua, cuya gestión está colapsada. También busca contar con el sector privado.

De concretarse la modernización con la empresa asiática, se espera mejorar la calidad del suministro eléctrico, cuya deficiencia ha provocado apagones masivos en el pasado.

Con información de EFE

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
juanc
Invitado
juanc

es mas fácil un cambio de gobierno porque en sentido general la peste roja por donde pasa y todo lo que toca lo marchita como un cáncer

Antonio Serrano
Invitado
Antonio Serrano

Si no han terminado el sistema ferroviario que quedará del ya destruido y paupérrimo sistema eléctrico….
Lo irán a dejar a medias y se llevarán los millones a montón