Alrededor de $500 deben gastar padres venezolanos para enviar un niño a clases (Video)

En 477 dólares se estimaría el costo para que los padres y representantes envíen a sus hijos a clases este nuevo año escolar, señaló este lunes 18 de septiembre el secretario general Nacional de Lápiz Venezuela, Eric Ondarro.  

De acuerdo a declaraciones reseñadas en el portal web de El Tequeño, Ondarro destacó que para los padres es difícil enviar a clases a los más pequeños, incluso con ayuda de familiares en el exterior, debido al alto costo de la vida en Venezuela.  

En este sentido, reclamó «la falta de empatía» del gobernador chavista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con relación al salario de los maestros y los docentes. 

A propósito de esto último, recientemente, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, aseguró que el sector educativo no está preparado para iniciar un nuevo periodo académico en las próximas semanas.

De hecho, afirmó que están «analizando y planteando» nuevas estrategias: «No hay nada que nos permita tener una esperanza para realmente empezar un año escolar con alegría y motivación. Los docentes siguen ganando un mísero salario con 798 bs mensuales y para poder cubrir la canasta básica de alimentos un docente debería ganar 29 veces más ese monto».

En ese orden de ideas, en sus declaraciones, hechas al programa «Sin Duda» de Unión Radio, la docente reafirmó la necesidad de un ajuste salarial, a pesar de que ya, en el pasado, han acudido al régimen madurista a solicitar lo mismo, sin tener éxito.

«Nosotros vamos a insistir, pero no ha habido la voluntad política de respondernos (…). Tiene que haber un aumento salarial», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Tequeño (@eltequeno)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a