Murió el perrito que esperó durante 12 años el regreso de su dueño (+Detalles)

La noticia sobre la muerte de Mukhtar, el perrito conocido como el «Hachiko de Crimea», ha impactado en las personas, pues es una muestra de la lealtad y el cariño que pueden sentir los animales por sus dueños.

La historia de Mukhtar se remonta al año 2011, cuando su dueño perdió la vida en un desafortunado accidente mientras trabajaba como socorrista en la costa del Mar Negro. Desde entonces, el animal comenzó a vagar por la orilla, esperando el regreso de su amigo.

Durante los doce años siguientes, los habitantes de la ciudad de Yalta, ubicada en la península de Crimea -un territorio disputado entre Ucrania y Rusia- vieron cómo, día tras día, Mukhtar recorría de principio a fin el paseo marítimo, soñando con el reencuentro con su dueño.

Sin embargo, hace unos días la muerte del can sacudió a los residentes de la localidad quienes atesoran las fotografías del perrito mientras esperaba cada día en el muelle.

Según los medios de la zona, Mukhtar se convirtió en el alma de la ciudad. Y es que, desde que falleció su dueño, el animal se hizo amigo de un trompetista callejero llamado Víktor Malinovski, a quien seguía el ritmo con sus ladridos mientras el artista interpretaba temas de Frank Sinatra.

En honor a este adorable perro, las autoridades de Yalta están negociando instalar en su honor un monumento en el muelle donde el can solía esperar a su dueño.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a