Autoridades venezolanas anuncian el aumento del pasaje del transporte público

El miércoles 13 de septiembre de 2023, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó que el pasaje del transporte público en Venezuela aumento a 10,00 bolívares.

“Evaluamos la tarifa del pasaje urbano y quedó fijada en 10 bolívares a partir de este miércoles, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos”, indicó Reverol, luego de sostener un encuentro de trabajo con representantes del Órgano Superior de Transporte.

A su vez, agregó que en la reunión también revisaron las solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte público, así como las medidas de seguridad para conductores y usuarios.

Rutas urbanas:

Quienes viajen en rutas urbanas deberán pagar 10,00 bolívares. Si se trata de estudiantes, solo deberán cancelar el 50% del pasaje, es decir 5,00 bolívares. Las personas de la tercera edad y discapacitados viajarán de forma gratuita.

Rutas suburbanas:

Las personas que viajen en rutas suburbanas, que son aquellas que recorren entre 10 y 13 kilómetros, deberán cancelar 3,00 bolívares más que las rutas urbanas. Es decir, 13,00 bolívares. Esto aplica por región.

Rutas interurbanas:

Las rutas interurbanas pueden cobrar un pasaje que ronde mínimo en $0,031 y máximo $0,035. Igual que en las rutas suburbanas, las personas de la tercera edad y discapacitados solo cancelarían el 50%.

Por último, vale acotar que el pasaje estudiantil solo se puede pagar de lunes a viernes y el estudiante debe estar uniformado y en el caso de los universitarios deben presentar su carnet.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a