Muestran por primera vez el “carro volador” en EEUU que tiene el tamaño de un Tesla

Applied eVTOL Concepts reveló el Epiphany Transporter, un nuevo concepto de movilidad personal en el aire, con dimensiones similares a la de un Tesla Model S.

“El Epiphany Transporter evoca los sueños de la Alfombra Mágica de Aladino, brindando transporte rápido, puerta a puerta, con capacidad VTOL (despegue y aterrizaje vertical). En lugar de alas largas y pesadas, la configuración avanzada del avión hace alarde de propulsores canalizados de modo dual que le permiten flotar como un helicóptero y lograr un vuelo crucero eficiente de alta velocidad como un avión”, dice un comunicado de la compañía fabricante.

Entre sus ventajas y atractivo comercial potencial, se menciona su alcance previsto de más de 300 millas; velocidad máxima de 160 mph; y una operación silenciosa que no molesta a los vecinos (aproximadamente 55 dB a 50?).

El Epiphany tiene capacidad para dos personas, equipaje y palos de golf. Está diseñado para ser simple, seguro de operar y cabe en un garaje estándar para un automóvil con sus propulsores plegados.

La compañía armadora señala que los propulsores han sido probados por la NASA y han pasado por más de un cuarto de siglo de refinamiento a través de pruebas de vuelo a gran escala en túneles de viento y varios prototipos de vehículos tripulados.

“Tenemos todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera”, comentó Michael Moshier, fundador, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts,

Junto con Rob Bulaga, ingeniero jefe y aerodinámico senior del proyecto, el equipo Moshier-Bulaga trabajó previamente en su avión SoloTrek XFV propulsado por ventilador de conductos, una máquina voladora personal de una sola persona, alimentada con gas y con correa.

En 2001, el dispositivo ganó el premio “Invención del año” de la revista Time, junto con otros galardones a nivel mundial, y hoy permanece en exhibición permanente en el Museo de Aviación Hiller en San Carlos, California.

El Epiphany Transporter es el resultado de una alianza entre los dos hombres durante los últimos años trabajando en modo virtual sigiloso. De manera similar al diseño de propulsión “distribuida” del vehículo, sus socios de codesarrollo están distribuidos en lugares de todo el mundo, trabajando en colaboración para lograr el prototipo de máquina tripulada a gran escala.

El Informe de desarrollo de Epiphany Transporter está a disposición de socios potenciales. Más información, aquí.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments