Venezolano en Nueva York regresó celular que se encontró y recibió miles de aplausos (+Video)

El gesto de un venezolano que trabaja como repartidor y pulidor de vehículos en Nueva York se volvió viral en redes sociales. Alber García devolvió el celular extraviado a su dueña, con quien terminó protagonizando un video horas más tarde

Las redes sociales estallaron en aplausos al conocer su gesto. Alber García, un venezolano que trabaja de repartidor en Nueva York, Estados Unidos, regresó a su dueña un celular que encontró en las calles de esa ciudad.

«Hago este video con la finalidad de demostrar que no todos los que estamos aquí, en Nueva York, hacemos las cosas mal», afirmó el venezolano en la grabación, que envió a otro usuario de Instagram para su publicación.

El joven, que en su propia cuenta se muestra «orgulloso de ser venezolano de Petare», Caracas, se propuso localizar rápidamente a la dueña del celular. Confesó que no habla inglés, pero inició una conversación con ella por el chat.

«Yo no vine a aquí a romper las leyes, ni a dejar a Venezuela mal parada, ni a perjudicar a la comunidad venezolana que se encuentra aquí, en Nueva York«, enfatizó García, quien también posee un celular similar. «Me lo compré trabajando», dijo.

Aunque su gesto puede parecer intrascendente para algunos, desató más de 500 comentarios en el post de la red social que fue subido el 25 de agosto.

También más de 28.000 Me gusta. «Su mamá y su papá deben estar orgullosos por el gran hombre y ser humano que formaron; con buenos valores y principios. Mi admiración y respeto para ese gran ser humano», manifestó un usuario.

«Integridad ante todo, mi pana; ¡claro que sí! ¡Los buenos somos más!» «Tremenda persona, desde que lo conocí en su sitio de trabajo en Dr. Parabrisas», reaccionaron otros usuarios a la publicación del venezolano, que se presenta en su cuenta de Instagram como pulidor de vehículos o el doctor pulitura.

Lo mejor llegó minutos después. Alber García se encontró con la propietaria para devolverle el celular. Sucedió en un espacio público de Nueva York, donde el joven venezolano, siempre risueño, terminó grabando otro breve video, ahora con ella y su acompañante.

«Thanks, guy (Gracias, chico)», parece decir la estadounidense, a la que devolvió el aparato.

Entre risas y sonrisas, el venezolano repartidor en Nueva York concluyó: “Ellos son los dueños del celular; vieron que los buenos somos más. No todos vinimos a Estados Unidos a echar vaina”.

En los últimos 15 meses han llegado a la ciudad de Nueva York más de 100.000 inmigrantes, entre ellos venezolanos, que las autoridades denominan solicitantes de asilo, sobre todo a la Gran Manzana, que tiene la obligación de acogerlos por ley.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a