Hoy cumple 52 años el galán de telenovelas Jorge Reyes y aquí recordamos sus mejores actuaciones

Jorge Reyes

Recordado por sus protagónicos en Venevisión y su apuesto físico, hoy te refrescamos la memoria con algunas participaciones del actor en los ‘culebrones’

Hoy 28 de agosto de 2023, el actor Jorge Reyes sopla su velita número 52 y acompañado de su familia sube un escalón más en la exitosa vida que lleva desde los años 90, cuando empezó su carrera artística como modelo para posteriormente convertirse en el galán de los dramáticos, en los que tuvo la oportunidad de trabajar con importantes actrices como Caridad Canelón y Sonya Smith.

Actualmente un poco alejado de los reflectores, Reyes mantiene su respetada trayectoria que inició en el año 93 cuando personificó a Usnavy en ‘Sirena’ o fue Jorge en ‘La Hija del Presidente’ en 1994. En el año 95 tuvo el privilegio de actuar muy de cerca con la primera actriz Caridad Canelón en el dramático ‘Ilusiones’ donde repitió su nombre original y era el amante de la mencionada actriz.

Jorge también ha sido parte de melodramas en Colombia, Estados Unidos y México. En sus actuaciones para el cine reinan ‘Bolívar, el hombre de las dificultades’ y ‘Miranda regresa’. Mientras que, para formato de serie, trabajó en ‘Un día cualquiera’, un proyecto mexicano escrito por Elisa Salinas y Fides Velasco. En esa producción, el venezolano compartió con estrellas de la talla de Adriana Parra, Ayilín Mujica, Sergio Basañez y Gabriel Roel.

 

 

¿Y si echamos un vistazo al pasado y recordamos algunas actuaciones importantes de Reyes?

Destino de Mujer

Esta telenovela venezolano-española fue producida por Venevisión International en asociación con Televisión Española en el año 1997. En esta historia Jorge Reyes encarnó Víctor Manuel Santana y la protagonizó junto a Sonya Smith, quien interpretaba a Mariana Oropeza.

 

La Revancha

En su compromiso con el canal de la colina, el actor participó en el año 2000 en esta novela estadounidense-venezolana en conjunto con Fonovideo. Para esta oportunidad logró nuevamente un protagónico y esta vez fue junto a la actriz colombiana Danna García.

 

Guerra de mujeres

Entre el 2001-2002, Jorge Reyes ganó más fama gracias a su impecable actuación interpretando a Wilker Antonio, donde formó parte de un triángulo amoroso también integrado por Gaby Espino y el otro galán de Venevisión, Adrián Delgado.

Todos quieren con Marilyn

Imposible no recordar este exitoso proyecto que marcó pauta entre los años 2004 y 2005, protagonizada una vez más por el caraqueño y la bellísima Scarlet Ortíz. Una historia en la que el personaje de Reyes, llamado Juan Ignacio Camacho, llegó para salvar la vida de Marilyn (Scarlet Ortiz).

El árbol de Gabriel

Un nuevo protagónico engalanaba la lista de actuaciones de Reyes, y en esta ocasión le dio vida a Gabriel León, un famoso animador de televisión que inicia una historia de amor con Magdalena Miranda de Camejo (Daniela Bascopé), entre complicaciones y obstáculos lograron triunfar con su amor.

Otros trabajos para recordar del actor son: Cuando hay pasión (1999), Toda mujer (2000), Mambo y Canela (2002), La Vida Entera (2008-2009), Valeria (2008), Corazón Esmeralda (2014) y su último trabajo fue entre el 2015 y 2016 en “Vivir para amar”, una telenovela transmitida por TVes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Reyes (@reyesjorgel)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a