Falcón en desidia por apagones de luz prolongados de hasta 48 horas

Foto: Durante esta semana se han intensificado los cortes eléctricos

El estado Falcón al occidente de Venezuela, tiene una semana sufriendo por apagones constantes que se prolongan hasta por 48 horas. Hasta la publicación de esta información no había reporte oficial ni de Corpoelec ni de las autoridades regionales.

Pese a que en Falcón se registra el festival playero más grande de Venezuela, el estado no se escapa de las calamidades que vive a diario por la falta de servicios públicos óptimos.

Tal es el caso de la zona costera, que incluye a los destinos turísticos Tucacas y Boca de Aroa que estuvieron 46 horas sin servicio eléctrico porque Corpoelec no conseguía la falla, contaron a La Patilla comerciantes de la zona, quienes tuvieron un fin de semana sin ventas porque no había comunicación de ningún tipo ni servicio eléctrico, los pequeños comerciantes decidieron cerrar sus locales para evitar pérdidas mayores.

En Paraguaná la cosa va de mal en peor

Vecinos de las comunidades Moruy y Santa Ana, municipios Carirubana y Falcón, reportan más de 56 horas sin luz. Se han presentado casos de salud con niños y personas hipertensas. ¡Ya no aguantamos más!, es el clamor popular, escribió José Domingo Lugo, periodista de la localidad.

Mientras que en el municipio Carirubana y Los Taques que forman parte de la Península de Paraguaná, se registran cortes de la energía eléctrica que superan las ocho días diarias.

Al momento de la publicación de esta información, se registraba un corte en Puerta Maraven, Banco Obrero desde las 3:00 pm; mientras que Santa Irene el Centro de Punto Fijo no tenían servicio eléctrico desde tempranas horas de este sábado 26 de agosto.

Mientras que uno de los circuitos más afectados sigue siendo Solquim en el municipio Los Taques que de las 24 horas del día es una bendición cuando logran tener servicio por tres horas.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments