Venezolano triunfa en España con unas insólitas pizzas venezolanas (+Detalles)

En el amplio mundo de la gastronomía, existen preparaciones que pudieran parecer muy comunes, como la pizza. Sin embargo, con creatividad y mucho ingenio siempre pueden surgir ideas para perfeccionar un plato y hacer que se destaque entre muchos otros.

Gracias a esta visión fue como Ernesto Navas, un apasionado cocinero venezolano residenciado en Madrid, logró conquistar el paladar de los españoles con un innovador restaurant en el que sirve pizzas saludables y libres de gluten.

Se trata de Pizza Natura, un proyecto que inició tras atravesar múltiples dificultades que suelen acompañar la vida del migrante. En declaraciones para La Patilla, Navas contó que él tuvo la suerte de tener parientes de origen español, lo que le permitió llegar al país europeo con la doble nacionalidad.

A pesar de esa ventaja, comentó con pesar que una vez en España debió alejarse de las cocinas, área en la que había tenido la oportunidad de trabajar cuando vivía en El Junquito, Venezuela, para comenzar a ganarse la vida en el extranjero como vendedor y en otra ocasión como delivery.

«Estaba súper fastidiado del tema de andar por ahí con la moto, era un trabajo súper duro y al final no estaba haciendo lo que me gustaba y se me dio la oportunidad de hacer un máster», expresó.

Cuando hizo el máster de asesor gastronómico y de restauración, surgió la oportunidad de volver a las cocinas de forma profesional y según cuenta, en ese momento su vida dio un giro positivo. «Estaba cómodo porque hacía asesoría gastronómica a restaurantes y aparte estaba como cocinero ahí. Me iba súper bien, estaba súper tranquilo, tenía un carro nuevo, me mudé, pero llegó la pandemia y me dejó en cero total», añadió.

Navas reveló que debido a una etapa en la que sufrió de ansiedad y depresión, tenía que cuidar de su salud y eso incluía la forma en la que se alimentaba, por lo que comenzó a preparar sus platos de manera más sana.

Justo durante la época de la pandemia, el cocinero venezolano aprovechó la oportunidad para dedicarse a su proyecto personal. «Siempre decía que quería tener una pizzería, pero saludable. Durante la pandemia, empecé a hacer pruebas con la masa. La masa de Pizza Natura es la misma que hice en su momento, hace tres años más o menos, es la misma que hacemos hoy en los restaurantes, que es una masa de mijo, quinoa y agua», explicó.

Navas recorría las calles por diferentes locales vendiendo su masa y utilizaba Instagram como plataforma para darse a conocer e incrementar las ventas. Hasta que un día, una cuñada le comentó de un local pequeño que estaban alquilando. Para ese entonces, solo se permitía hacer delivery, por lo que le pareció apropiado. Decidió llamar a su hermano para pedirle un préstamo de 5.000 euros y meterse a la cocina.

Para su asombro, la propuesta gustó y desde el primer momento comenzó a conquistar a los habitantes locales. «Empezamos muy bien y tuvo muy buena receptividad el producto. Además, nos ayudaron muchos influencers, mucha gente que estaba en sus casas nos aceptaban los pedidos a cambio de publicidad y eso fue vital también para darnos a conocer», recalcó.

«Aquí en España hay mucho de todo. Pero me atrevo a decir que no hay una pizzería que sea 100% sin gluten y que además sea saludable. Te alimenta más y además está súper buena», apuntó Navas sobre su receta elaborada con pseudocereales, sin ningún alimento ultra procesado y baja en calorías.

Gracias a su éxito, Navas se atrevió a abrir un segundo restaurante en Barcelona y aunque reconoció que dirigir locales en diferentes ciudades es todo un reto, espera poder continuar expandiéndose.

«Barcelona es una buena plaza, sobre todo para este tipo de productos. Fue una locura, fue lo mismo que Madrid», dijo sobre la apertura.

Navas agregó que el próximo año planea abrir otro restaurante de Pizza Natura en Valencia y que su sueño es poder hacer lo mismo en Venezuela, algún día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a