“Nuestro país se está yendo al infierno”: Trump expresa preocupación sobre el dólar

Donald Trump advirtió que Estados Unidos “se está yendo al infierno” mientras discutía el dólar “decreciente” durante una entrevista exclusiva con Larry Kudlow. (FOX Business / Fox News)

En una vista previa de la entrevista exclusiva del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con Larry Kudlow de FOX Business, el favorito republicano abordó una variedad de temas económicos importantes.

“Nuestro país se va al infierno y no vamos a ser el chico grande”, dijo Trump. “Tenemos poder, pero está disminuyendo. De hecho, está disminuyendo en términos de nuestra moneda. Y no solo estoy hablando del valor de nuestra moneda, estoy hablando de que nuestra moneda se usa en todo el mundo”.

El expresidente confirmó a Kudlow que la ganancia inesperada del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial es “más grande que perder cualquier guerra”.

“Miras nuestros aeropuertos, miras nuestras terminales, miras nuestras carreteras sucias y carreteras rotas y todo lo demás, somos como un país del Tercer Mundo”, señaló Trump.

“Tenemos algo que es muy poderoso y es nuestro dólar”, agregó. “Pero echa un vistazo a lo que le está pasando ahora con otros países que no lo usan, y sabes que China quiere reemplazarlo con el yuan, y era impensable para nosotros. Impensable. Nunca habría sucedido. Ahora la gente está pensando en él.”

Cuando se trata de una economía en declive y un costo de vida en aumento, el expresidente y candidato para 2024 pone la responsabilidad en la política energética.

“La inflación fue causada, en mi opinión, por la energía, porque es muy grande”, dijo Trump. “Es como abarcarlo todo, todo. Haces donas en los hornos y en los camiones que las entregan, y no importa lo que hagas, se trata mucho de energía”.

Según los informes, ver la moratoria de la administración Biden sobre tierras federales y la perforación petrolera en alta mar fue “muy triste” para Trump.

“Lo cortaron y, nuevamente, estábamos perforando mucho más. Éramos una fuerza más grande que Rusia y Arabia Saudita individualmente”, continuó. “En un año y medio, habríamos sido una fuerza más grande que ellos juntos y habríamos ganado tanto dinero. Habríamos estado pagando deudas, habríamos estado haciendo cosas que nadie ha visto hacer en este país”.

Trump también indicó que su objetivo es devolver el “sentido común” a la Casa Blanca.

“Tenemos mucho sentido común, y el problema es que ellos no tienen sentido común”, dijo el expresidente. “No saben lo que están haciendo y están destruyendo nuestro país. Lo cambiaremos rápido”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a