De esta forma descuartizó Daniel Sancho a Edwin Arrieta: Gráfico que deja ver cada parte que cortó el asesino

También se descubrió que Daniel Sancho torturó a Edwin Arrieta por tres horas | Foto: AP/Policía Tailandia

Se siguen conociendo elementos que ponen los pelos de punta sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho.

La Policía de Tailandia reveló una imagen de cómo fue descuartizado Arrieta y cada sección que cortó del cuerpo de la víctima. Según las autoridades, el cadáver habría sido cortado en 17 partes, de las cuales todavía faltarían nueve por encontrar.

La fotografía, difundida a medios de comunicación, dejó ver la sevicia de Sancho al tratar de deshacerse del cuerpo y la forma que encontró para separar el cuerpo en pequeñas partes.

Hasta el momento, la Policía halló los restos de su pierna derecha, la mano derecha, la cabeza, su pelvis y parte del brazo izquierdo.

Las partes verdes corresponden a las encontradas por las autoridades. | Foto: Foto Policía de Tailandia

Las autoridades asiáticas afirmaron que Sancho tardó cerca de tres horas en descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano, por lo que se quedó una noche más para limpiarlo todo en la habitación del hotel, donde hallaron 9.000 dólares en efectivo.

“Daniel ha confirmado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y el colombiano se negaba”, concluyó la Policía, asegurando que se trata de un asesinato premeditado y que por lo general, en estos casos, se suele pedir la pena de muerte.

La Policía tailandesa reveló imágenes de ambos hombres compartiendo antes del macabro crimen. | Foto: @dani_lovsky

Con esto, la Policía de ese país confirmó que la muerte del colombiano no fue un accidente, como lo quería hacer pasar Sancho, sino que fue una acción premeditada. Incluso, las autoridades revelaron fotos que mostraban el terrorífico accionar del asesino.

Por ejemplo, dieron a conocer que el primero de agosto entró a una tienda para comprar bolsas de basura y cuchillos, con los cuales habría desmembrado el cuerpo de Arrieta.

Un portavoz de la institución indicó en rueda de prensa que se utilizaron dos cuchillos el día del homicidio, uno de ellos de carnicero, que podría ser el que compró previamente el chef en un supermercado. También aseguró que se utilizó una sierra de corte.

Momento en que el primero de agosto Sancho entraba a comprar bolsas de basura y cuchillos. | Foto: Foto Policía de Tailandia

En otra también se ve a Sancho montado en una motocicleta con una maleta en la parte trasera, donde estaría llevando parte del cuerpo de Arrieta.

Las autoridades aseguran que en esa maleta azul, Daniel Sancho transportaba partes del cadáver de Arrieta | Foto: Foto Policía de Tailandia

Sancho se iba a casar

Un reporte del medio internacional NBC News cita el testimonio de Sucheep Chadakarn, capitán de Policía en Tailandia, en el que cuenta que Sancho tenía planes de boda. “Iba a casarse con otra persona en Indonesia”, dijo el oficial.

Esa sería la razón principal que motivó la discusión que sostuvieron Sancho y Arrieta antes del homicidio. “Sancho afirmó que había tenido una pelea con Arrieta el pasado miércoles, después de que le pidiera romper su relación porque iba a casarse con otra persona”, detalló el capitán de la Policía tailandesa.

La conversación entre el médico colombiano y el chef español no resultó en buenos términos. Y, de manera premeditada, Sancho ya sabía qué hacer: le propinó una puñalada en el pecho a Edwin, quien cayó y se golpeó la cabeza. Posteriormente, procedió a desmembrarlo para desaparecer el cuerpo, según el relato de las autoridades en Tailandia.

Daniel Sancho Bronchalo es detenido por las autoridades. | Foto: REUTERS

Lo anterior toma fuerza porque el mismo joven, con 29 años de edad, dijo que “si la conversación no salía bien, pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”. Aunque todavía no se sabe con quién pretendía casarse Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, todo apunta a que era su novia, con quien llevaba una relación de 5 años.

Autoridades tailandesas pidieron pena de muerte para Daniel Sancho. | Foto: Tomada de Twitter @BCMGOnstage

Pena de muerte en Tailandia

Desde 1935, Tailandia ha ejecutado a 326 personas, 319 por fusilamiento y siete por inyección letal. A partir de 2018, cerca de 500 personas se encuentran en el llamado “corredor de la muerte”, es decir, presos que están en la cárcel esperando que la condena de pena capital se ejecute.

La mayoría de quienes esperan están en la prisión central de Bang Khwang, que contiene el corredor de la muerte principal de la nación, aunque no el único.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario tailandés The Bangkok Post, en el año 2018, la gran mayoría de los encuestados, el 92,49 %, estuvo de acuerdo en mantener la pena capital en la legislación, mientras que apenas el 7,51 % estuvo en desacuerdo.

El chef español reveló a una periodista de su país que la Policía lo invitó a comer a Anantara luego de confesar el crimen. | Foto: Montaje Semana / Instagram @danisanchobanus / Instagram Anantara Rasananda Koh Phangan Villas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Cora
Invitado
Cora

Matarlo sería una bendición. Hay que dejarlo vivir bastante y que en la cárcel se encarguen de el