Temible arma láser de China preocupa a EEUU y podría ser la más poderosa del mundo (+Detalles)

Una demostración operativa del sistema de armas láser patrocinado por la Oficina de Investigación Naval mientras se despliega en el Golfo Arábigo. John F. Williams/Marina de los EEUU.

Los científicos chinos afirman que han encontrado una manera de construir un arma láser que puede dispararse indefinidamente, lo que aumenta drásticamente su eficacia sobre otras armas láser.

Si sus afirmaciones son ciertas, significaría que China se ha adelantado a los EE. UU. en el desarrollo de armas láser de alta energía que podrían usarse en el campo de batalla.

Sin embargo, la capacidad que los científicos militares de China afirman haber desarrollado aún no se ha visto en acción.

Según el South China Morning Post (SCMP), investigadores de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa , una institución de investigación militar en Hunan, han desarrollado un sistema de enfriamiento que permite que los láseres de alta energía permanezcan encendidos sin calentarse demasiado.

El sistema es un “gran avance en la mejora del rendimiento de los sistemas láser de alta energía”, dijeron los científicos en un artículo publicado en Acta Óptica Sínica, una revista revisada por pares en idioma chino, el 4 de agosto, informó SCMP.

“Se pueden producir haces de alta calidad no solo en el primer segundo, sino que también se pueden mantener indefinidamente”, agregaron.

Los rayos láser pueden calentar el gas en el aire, lo que puede reducir la calidad del rayo y causar daños dentro de la cámara del láser, según el informe. Para evitar este problema, dijeron los científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, desarrollaron un sistema que sopla gas limpio a través de la cámara y elimina el calor residual.

Leer más en Insider

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a