¿Se acerca el fin del Parole humanitario? Hasta esta fecha los venezolanos podrán optar a este beneficio en EEUU (+Detalles)

El Parole Humanitario ha permitido que muchos inmigrantes se establezcan en USA. Foto: composición LR/AFP

El Gobierno de Joe Biden recientemente informó la extensión del parole humanitario para varios países, entre ellos, Venezuela. Revisa hasta qué mes se podrá postular a este plan.

El parole humanitario es un permiso de permanencia temporal para poder ingresar a Estados Unidos, el cual se brinda únicamente por razones urgentes o de beneficio público significativo. Recientemente, el Gobierno estadounidense informó la ampliación de los programas de reunificación familiar y el avanzado, siendo este último el que incluye a Venezuela entre los países beneficiados. Conoce AQUÍ hasta cuándo es el parole humanitario para los venezolanos.

¿Hasta cuándo es el parole humanitario para venezolanos 2023?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este jueves 27 de abril que se mantendrá activo el sistema parole humanitario ampliado, el cual permite la entrada a 30,000 personas al mes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.

Asimismo, las autoridades indicaron que el 11 de mayo se darían a conocer más detalles sobre cómo funcionará la extensión del programa.

Parole humanitario 2023: también se anunciaron nuevas restricciones

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció también el jueves que se incluirá la expulsión a los migrantes que crucen de manera irregular o que intenten llegar a Estados Unidos vía marítima. “Hemos visto a demasiada gente, familias, mujeres, niños perder sus vidas en los mares picados”, señaló Mayorkas.

¿Qué se sabe del parole de reunificación familiar?

¡Buenas noticias también para los ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia! Ya que se anunció la ampliación del parole de reunificación familiar, así como la “modernización” del programa ya creado para Cuba y Haití.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a