Nuevo colapso en la producción de gasolina en Venezuela: Se paran las refinerías (+Detalles)

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (SUTPGEF), Iván Freites, informó que la producción de gasolina se ha paralizado en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

A través de sus redes sociales, Freites señaló que el reformador de nafta, encargado de producir gasolina de alto octanaje, se ha detenido debido a problemas en uno de los hornos.

Esta situación ha generado una caída en la producción de gasolina en Venezuela, reduciéndola a 40.000 barriles diarios.

Con poco petróleo para procesar en las refinerías, la situación se agrava y puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país“, enfatizó Freites.

Paralización en Amuay y Cardón

El líder sindical también informó recientemente que la producción en las refinerías de Amuay y Cardón se ha detenido debido a la disminución en el procesamiento de crudo.

PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo. Ambas plantas se paran porque no hay VGO´s consecuencia de la baja tasa de procesamiento de crudo“, escribió Freites en esa ocasión.

Con información de BANCA Y NEGOCIOS

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a