Madre murió por beber demasiada agua en medio de ola de calor

Ashley Summer

Ashley Summer no sobrevivió a la hiponatremia, una condición en la que los riñones son incapaces de deshacerse del exceso del líquido

Una mujer de 35 años de Indiana murió por beber exceso de agua en medio de unas vacaciones con su familia durante el fin de semana del 4 de Julio.

Ashley Summer se sentía deshidratada y decidió tomar mucha más agua de la que debía, lo que la llevó a la muerte.

A raíz de la inesperada tragedia, sus familiares buscan alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de esta práctica.

“Salió a navegar todo el fin de semana y se deshidrató gravemente”, compartió su hermano Devon Miller en Facebook el 7 de julio.

El martes bebió mucha agua (en un momento dado, cuatro botellas en menos de 30 minutos). Todo esto hizo que su tejido cerebral empezara a hincharse. El martes por la tarde estaba inconsciente en el hospital y ya no volvió a despertarse“, añadió según el reporte de Telemundo Noticias.

Miller recomendó a las personas que, en medio de las altas temperaturas que se han estado registrando en las pasadas semanas, limiten la cantidad de agua que ingieran.

“Si cree que no es suficiente, pruebe tomar Gatorade u otra bebida que reponga sus electrolitos“, alertó.

A Summer la sobreviven dos hijas, ambas de 10 años, y su esposo.

“Si hubiera bebido Gatorade o hubiera ingerido el agua más despacio, estaría viva. A todos mis amigos, investiguen un poco sobre la toxicidad del agua. Puede salvar la vida de alguien”, emplazó.

Lo que le ocurrió a la mujer se le conoce como intoxicación con agua

La Clínica Mayo explica que la intoxicación con agua o hiponatremia puede ocurrir cuando se bebe mucha agua y los riñones son incapaces de deshacerse del exceso del líquido.

Esto a su vez causa que los niveles de agua en su cuerpo aumenten y sus células se hinchen, lo que puede llevar a la muerte.

“La hiponatremia se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja. El sodio es un electrolito y ayuda a regular la cantidad de agua que hay dentro y alrededor de las células”, explican desde la página web.

Los signos y síntomas de la hiponatremia incluyen los siguientes:

  1. Náuseas y vómitos
  2. Dolor de cabeza
  3. Desorientación
  4. Pérdida de energía, somnolencia y cansancio
  5. Agitación e irritabilidad
  6. Debilidad, espasmos o calambres musculares
  7. Convulsiones
  8. Coma

Las autoridades recomiendan acudir a una institución médica si presenta uno o varios de los síntomas graves como náuseas,  vómitos, desorientación, convulsiones o pérdida de la consciencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a