La milagrosa historia de sanación de un chef venezolano en Chile (+Video)

Miguel Felipe @mik3ccs @labatallademiguel llegó a Chile en abril del 2017, con todos sus ahorros, un título de chef y otro en administración de empresas. En #SoyVenezolano le cuenta a @nandasalas cómo con fe, amor y agradecimiento logró superar un linfoma de Hopkins con esclerosis nodular.

Empecé con un bulto en el cuello el cual me empezó a preocupar un poco y decidí ir al médico a revisarte… el resultado de la biopsia arrojó que tenía un linfoma de Hopkins con esclerosis nodular. Jamás pensé pasar por esta situación”, recuerda.

Un terreno desconocido para Miguel Felipe, ocho largos meses de tratamiento e incertidumbre.

Imagínense el escenario. Quimioterapia, pandemia, y sumado a eso mi novia queda sin empleo. Esto fue bastante duro. La situación no era para nada fácil y aquí teníamos dos opciones. La primera, lamentarnos deprimirnos y darle fuerza al cáncer o buscar soluciones”.

Y la decisión fue buscar soluciones: “Desde casa empezamos a crear emprendimientos para costear el tratamiento. Vendimos wafles, hicimos hasta croissants para venta desde nuestra casa. También creamos un GoFundMe y un Instagram para recaudar fondos. Gracias a eso pudimos costera la primera etapa de mi tratamiento que culmina en agosto de 2020”, cuenta.

Y cuando la batalla parecía superada, el linfoma de hodgkin reapareció.

Tres meses después de haber recibido la buena noticia de mi remisión en un examen de rutina se observó una recaída del linfoma y su reaparición. Esto fue una bomba para nosotros. Fue una noticia muy muy muy dura”.

Con mucho miedo y poco dinero regresó la necesidad de recaudar fondos para el tratamiento.

Y decidimos crear unos brazaletes con frases que tenían significado para nosotros y que nos acompañaron en el primer tratamiento y en la primera etapa. Eran frases que nos daban aliento, frases que nos daban fuerza para seguir, y sin yo saberlo. Situaciones como la mía”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a