Estos los requisitos legales para viajar con menores de edad

La abogada Rosmery Flores, explicó en el programa Buen Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), lo que se debe tener en cuenta, desde el punto de vista legal,  para el viaje con menores de edad.

Flores explicó que todos los menores que viajen con terceros, o con uno de sus padres, dentro o fuera del país, por vía terrestre, aéreo o marítima, debe hacerlo con una autorización de viaje.

Esta autorización es requerida por las autoridades, según indica la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es importante destacar que los permisos de viaje los dan los progenitores, y los expiden los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicadas en las alcaldías de cada localidad y pueden ser autenticados por las notarías públicas”, indicó la abogada.

Uno de los requisitos es la autorización de sus padres,  llevar fotocopia de la cédula de la persona que va a viajar con el menor de edad a nivel nacional,  y si es internacional, debe tener, además, boletos aéreos.

También se debe tener un escrito que indique el destino del menor.

Al respecto, el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Bolivariana de Venezuela, dictó los “Lineamientos sobre las autorizaciones para viajar dentro y fuera del país de los niños, niñas y adolescentes”, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria  Nº 5.859 del 10/12/2007.

La abogada recalcó que todos estos trámites son gratuitos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a