Transportistas proponen una tarifa anclada al petro, en busca de “soluciones” (+Detalles)

transportistas

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones de los transportistas, se ha establecido una mesa de trabajo en Caracas entre los representantes del sector y el chavismo para discutir las tarifas del servicio de transporte público.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte, expresó su preocupación por la situación financiera de los transportistas, argumentando que el precio actual del pasaje, que ha aumentado de 7 a 10 bolívares, no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos ni para mantener a sus familias.

Trocel hizo estas declaraciones durante una entrevista con el periodista de Radio Fe y Alegría NoticiasEdwin Rodríguez.

El dirigente gremial informó que, como resultado del aumento de precios, las autoridades nacionales han convocado a una mesa de diálogo para abordar esta problemática.

Trocel destacó que el deseo de los transportistas es establecer una tarifa anclada al petro u otro valor de referencia que les permita actualizar constantemente el precio del pasaje.

Aunque reconocen que no es posible ajustarse al dólar, esperan encontrar una alternativa viable.

La propuesta presentada por los choferes es elevar el precio del pasaje a 12 o 15 bolívares.

Según la tasa de cambio referencial del Banco Central de Venezuela, esto equivaldría aproximadamente a un pasaje de 0,40 o 0,50 centavos de dólar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a