Niña venezolana de tres años murió en autobús que transportaba migrantes a Chicago

Cortesía

Una niña venezolana de 3 años que era transportada a Chicago desde Texas en autobús con otros inmigrantes murió en un hospital local de Illinois después de mostrar signos de enfermedad, dijo el viernes el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas.

“Una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1 para atención de emergencia”, aseguró el TDEM en un comunicado escrito.

“Después de que llegó la ambulancia, el personal de seguridad bilingüe tradujo para los padres y los paramédicos que estaban atendiendo al niño”, afirmó el comunicado. “Luego, el niño fue llevado a un hospital local para recibir atención médica adicional y luego fue declarado muerto”.

Debido a que la niña murió en el área de Chicago, el Departamento de Salud Pública de Illinois estaba investigando su muerte, dijo un portavoz al Chicago Tribune.

“IDPH está trabajando con los funcionarios de salud locales, la policía estatal y las autoridades federales en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación”, dijo al Tribune la portavoz de IDPH, Lauri Sanders.

Más en Reauters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a