Gobierno comenzó entrega del bono Vacaciones 2023 a través del sistema Patria (+Pírrico monto)

entrega del bono Vacaciones 2023

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro anunciaron este viernes 11 de agosto que comenzó la entrega del bono Vacaciones 2023 a través del sistema Patria.  

Por medio de la cuenta en la red social X del Canal Patria Digital, se precisó que el monto de dicho subsidio es de unos 130 bolívares, equivalentes a menos de cinco dólares americanos, según la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).  

Se trata de una cifra insuficiente para que los venezolanos hagan frente al alto costo de los productos básicos, como consecuencia de la inflación. 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF ) informó este lunes 7 de agosto que en lo que va de año Venezuela acumula una inflación de 115%, mientras que la inflación mensual de julio fue de 7,2%.

“Las cifras de precios del Observatorio de Finanzas correspondientes a julio de 2023 indican (…) que la tasa de inflación acumulada registró un comportamiento similar (de incremento) al pasar de 110,8% en junio a 115% en julio”, apuntó la organización.

Según explicaron, la subida “está estrechamente relacionada con el alza del dólar, el cual aumentó 7,1 %”. Los servicios que registraron mayor incremento fueron el de servicios de comunicaciones (32,2%), gastos de educación (10,4%), restaurantes y hoteles (8,8%) y los de salud (7,9%).

“La estrecha vinculación entre los aumentos de precios y del tipo de cambio (la constante devaluación de la moneda local frente al dólar) podría anticipar que la inflación seguirá acelerándose, toda vez que en los primeros cuatro días hábiles de agosto de 2023 el tipo de cambio del bolívar respecto al dólar se incrementó en 7,6 %”, advirtió el observatorio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a