“Es un buen momento para invertir”: casas lujosas y baratas en Venezuela, ¿Qué debe hacer un extranjero para comprarlas?

Recientemente algunos youtubers han compartido videos en los que aparecen recorriendo algunas propiedades de lujo en Venezuela que son vendidas a precios económicos.

Es de recordar que el youtuber mexicano Luisito Comunica compró una casa con vista al mar en 20,000 dólares.

Mientras que el youtuber Óscar Alejandro mostró uno de los barrios más exclusivos de Valencia, estado Carabobo, dónde una de las casas de 400 metros cuadrados costaba cerca de 65,000 dólares.

Según una reseña de El Tiempo, la crisis económica en Venezuela ha obligado a los ciudadanos a vender sus propiedades a precios por debajo del que los adquirieron.

“Es un buen momento para invertir. La crisis no se presenta en todas las ciudades y Venezuela es un país hermoso. En pocos lugares del mundo encuentras viviendas a estos precios tan bajos. Es una casa que está frente al mar”, dijo en su momento Luisito Comunica.

Aunque los extranjeros pueden verse atraídos por los precios de las propiedades en Venezuela, se deben cumplir una serie de requisitos para poder adquirir alguna propiedad en el país.

El ministerio del Poder Popular para relaciones exteriores de Venezuela establece que la legalización de la compra solamente podrá ser efectuada con un visado de transeúnte, del cual se emiten cuatro tipos: visado transeúnte de negocios y de inversionista, visado transeúnte por ser familiar de venezolano, visado transeúnte de reingreso (para quienes ya contaban con residencia), visado transeúnte laboral.

Además deben tener su pasaporte vigente, y se exigen otros documentos como estados de cuenta bancaria, planes de inversión, registro de cámara de comercio, actas de matrimonio, cartas de oferta laboral, entre otros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a