El gran incendio de Hawaii, en fotos: cómo el incendio convirtió un gran destino turístico en un paisaje desolado y carbonizado

El incendio forestal en Kihei, Hawaii. Al menos 67 personas murieron. Los residentes tuvieron poca advertencia antes de que los incendios forestales alcanzaran una ciudad (AP Photo/Ty O’Neil)

El gobernador Josh Green advirtió que el número de muertos probablemente aumentará a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate.

Los incendios forestales son el desastre natural más mortífero del estado desde el tsunami de 1960 que mató a 61 personas (Tiffany Kidder Winn via AP)

El gobernador Josh Green advirtió que el número de muertos probablemente aumentará a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate. También dijo que a los residentes de Lahaina se les permitiría regresar el viernes para revisar su propiedad y que las personas también podrán salir para obtener agua y acceder a otros servicios (AP Photo/Rick Bowmer)

“La recuperación será extraordinariamente complicada, pero queremos que la gente regrese a sus hogares y haga lo que pueda para evaluar de manera segura porque es bastante peligroso”, dijo Green a Hawaii News Now (AP Photo/Rick Bowmer)

El incendio es el incendio forestal más mortífero de EE. UU. desde el Camp Fire de 2018 en California, que mató al menos a 85 personas y arrasó la ciudad de Paradise (Tiffany Kidder Winn via AP)

El viernes se trajeron perros detectores de cadáveres para ayudar en la búsqueda de los restos de las personas muertas por el infierno, dijo el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen Jr. (AP Photo/Rick Bowmer)

Impulsados ​​por un verano seco y los fuertes vientos de un huracán que pasaba, al menos tres incendios forestales estallaron en Maui esta semana, atravesando la maleza reseca que cubre la isla (Matthew Thayer/The Maui News via AP)

El más grave dejó a Lahaina como una cuadrícula de escombros grises y cenicientos, encajada entre el océano azul y las exuberantes laderas verdes. Restos esqueléticos de edificios inclinados bajo techos que crepitaron en las llamas. Se incendiaron palmeras, los barcos en el puerto se quemaron y el hedor a quemado persistió (AP Photo/Rick Bowmer)

El riesgo de incendios forestales de Lahaina era bien conocido. El plan de mitigación de riesgos del condado de Maui, actualizado por última vez en 2020, identificó a Lahaina y otras comunidades del oeste de Maui con incendios forestales frecuentes y una gran cantidad de edificios en riesgo de daños por incendios forestales (Office of the Governor Hawaii Josh Green/Handout via REUTERS)

Los fuertes vientos provocados por el huracán Dora hicieron especialmente difícil la tarea de esta semana (Office of the Governor Hawaii Josh Green/Handout via REUTERS)

El presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Maui y prometió agilizar las solicitudes de asistencia a la isla (AP Photo/Rick Bowmer)

Muchos sobrevivientes dijeron en entrevistas el jueves que no escucharon sirenas ni recibieron una advertencia que les diera suficiente tiempo para prepararse y solo se dieron cuenta de que estaban en peligro cuando vieron llamas o escucharon explosiones cerca (REUTERS/Marco Garcia)

Un barco calcinado yace en el paseo marítimo calcinado después de que los incendios avivados por los vientos de un huracán lejano devastaran la ciudad de Lahaina, en Maui, Hawái, Estados Unidos. 9 de agosto de 2023 (Mason Jarvi/Handout vía REUTERS)

El alcalde del condado de Maui, Richard Bissen Jr., dijo que no se parece al lugar que conoció cuando era niño: “Creo que lo más cercano a lo que puedo compararlo es quizás una zona de guerra, o tal vez una bomba estalló” (Richard Olsten/Air Maui Helicopters/via REUTERS)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a