Bebé de 3 meses muere tras ser dejado en un auto caliente en Houston

La víctima se convierte en el decimosexto niño en fallecer en circunstancias similares este año en Estados Unidos. | Captura de video KTRK

La víctima se convierte en el decimosexto niño en fallecer en circunstancias similares este año en Estados Unidos.

Un bebé de apenas 3 meses perdió la vida en Houston después de ser olvidado dentro de un automóvil durante un día sofocante. Esta tragedia marca el décimo sexto caso reportado en lo que va del año en Estados Unidos, según reportó CNN.

La trágica situación se registró cuando las autoridades respondieron a una llamada en una instalación de salud mental ambulatoria alrededor de las 15:25 horas del martes. Según el Subjefe Asistente Yasar Bashir, la madre del bebé había estado visitando el lugar con otro niño de 4 años.

Fue al salir de la instalación cuando la madre se percató de la presencia del pequeño en el vehículo y lo llevó rápidamente al interior de la instalación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el bebé fue declarado muerto después de ser llevado a un hospital cercano.

Este martes las temperaturas en Houston alcanzaron los 101 grados Fahrenheit (38.33 grados celsius), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Bajo ninguna circunstancia debes dejar a un niño en el auto, ni siquiera por un momento. No pienses que el aire acondicionado va a funcionar bien o que si bajas la ventana estará bien”, advirtió el Subjefe Bashir.

Una tragedia constante en EU

Estadísticas recopiladas por noheatstroke.org revelan que, en promedio, 38 niños menores de 15 años han muerto en vehículos calientes en Estados Unidos cada año desde 1998 hasta 2022, la mayoría de ellos durante los meses de verano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a