Así se observa en un escáner de rayos X el cuerpo de una “mula” repleto de cápsulas de cocaína

Una mujer llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina, para viajar a Barcelona, España, en vuelo de la línea aérea Level. Pero nunca llegó a subirse al avión. Cuando estaba por embarcar fue entrevistada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La joven, de 20 años y domiciliada en el barrio de Villa del Parque, respondió de forma “incongruente” y “dubitativa”. Poco después quedaría internada y detenida: las imágenes del escáner de rayos X revelaron la “presencia de cuerpos extraños en el organismo”.

La pasajera detenida estaba por embarcar en un vuelo a Barcelona. Foto: Archivo

Ella misma confesó que llevaba “un paquete introducido por vía vaginal”. Eran 78 cápsulas con cocaína. La chica era, efectivamente, una “mula” de una banda narco.

La secuencia ocurrió el sábado pasado. Hasta ayer, la joven estuvo internada en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian de Ezeiza hasta que pudo evacuar todas las cápsulas.

La imagen que mostraba el escáner.

Hoy fue trasladada por la PSA a los tribunales de la avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, para prestar declaración indagatoria ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. En el expediente, el Ministerio Público está representado por el fiscal Emilio Guerberroff.

“La joven se negó a declarar. También se negó a aportar la clave de su teléfono celular, un iPhone de Apple”, dijo a LA NACION una fuente judicial.

Con información de LA NACIÓN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a