Solo en julio, BCV inyectó 329 millones de dólares para mantener la divisa “a raya”
El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó su esfuerzo por mantener un límite al aumento del tipo de cambio, al aumentar el monto de la intervención cambiaria a 80 millones de dólares este lunes 31 de julio, la mayor cantidad vendida en el mes.
En julio, el BCV inyectó al mercado cambiario 329 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10% en comparación con junio.
Sin embargo, el precio de cierre de la intervención cambiaria en julio fue de 32,56 bolívares por euro, equivalente a 29,51 bolívares por dólar, un alza del 0,28% en comparación con la venta anterior.
Aunque el aumento del tipo de cambio se ha mantenido bajo control, el mercado de divisas sigue bajo presión debido a la limitación de la oferta y una fuerte demanda que supera los 70 millones de dólares diarios, según fuentes financieras.
La política de intervención cambiaria ha significado un gasto de 2.485 millones de dólares en siete meses y es necesario que el BCV intervenga con mayor contundencia para evitar mayores subidas en el tipo de cambio.
Con información de BANCA Y NEGOCIOS