Petro rompe el silencio tras la captura de su hijo por parte de las autoridades en Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia se pronunció minutos después de que se conociera que su hijo, Nicolás Petro y  su exnuera, Days Vásquez fueran detenidos en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

A través de las redes sociales, el presidente colombiano señaló que “como Presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

Asimismo, le envió un mensaje a su hijo en el que le “deseo suerte y fuerza” y agregó que “que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

Por último, el Petro concluyó: “como afirmé ante el Fiscal General, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”.

La detención se produce luego de que la Revista Semana publicara una explosiva entrevista Vásquez contó que su exmarido, Nicolás Petro, recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y unos 400 millones de pesos de parte del hijo del polémico Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, aunque según ella estos recursos fueron usados para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a