Personas con visa tendrían que pagar fianza de hasta 15 mil dólares al entrar a EEUU, según proyecto de ley

Todas las personas con visas temporales tendrían que pagar una fianza, según proyecto de ley republicano. Crédito: David McNew | Getty Images

El senador republicano JD Vance propone que los extranjeros con visas temporales, como turistas o estudiantes, deberán pagar una fianza de hasta $15,000 dólares al ingresar a Estados Unidos, para evitar que se queden en el país.

El senador republicano JD Vance (Ohio) presentó un proyecto de ley que exigiría a viajeros y personas con visas temporales a pagar una fianza de hasta $15,000 dólares al ingresar a Estados Unidos.

El objetivo del proyecto es eliminar o reducir al máximo las intenciones de extranjeros de permanecer en el país y dejar vencer sus permisos de entrada.

Las categoría de visas de “no inmigrante” afectaría a turistas, estudiantes, visitantes de trabajo, enviados religiosos, personas con visas temporales de trabajo, entre otras categorías, indica la propuesta.

De implementarse, el plan no afectaría a gente que está por adquirir una visa por violencia doméstica o por haber sido víctima o testigo de un delito.

“Estados Unidos es una nación acogedora, pero también somos una nación de leyes”, dijo el senador. “Hay millones de personas en este país que han abusado de nuestro sistema de visas y eludido nuestro proceso de inmigración legal”.

El plan es que los extranjeros paguen al menos $5,000 dólares o hasta $15,000 dólares, dependiendo del caso, cada vez que ingresen a EE.UU.

Cuando la persona salga del país se le devolvería el dinero, de lo contrario esos fondos serían administrados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la “Cuenta de Detención y Ejecución de Inmigración”.

Con los recursos obtenidos, las autoridades migratorias pagarían la detención y deportación de los extranjeros que dejaron vencer sus visas, quienes incluso perderán derecho a solicitar asilo posteriormente.

“Me enorgullece presentar esta legislación y traer un poco de cordura a nuestro fallido sistema de inmigración”, dijo el republicano.

El senador Vance cita que hay aproximadamente 700,000 personas con visas que dejan vencer su documento tras haber ingresado a EE.UU.

El proyecto se inspira en un programa implementado por el expresidente Donald Trump en 2020, enfocado a 24 países, principalmente de África, a fin de reducir el problema de visas vencidas.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
David Nava
Invitado
David Nava

Si hagan eso para que se terminen de autoexecrar del sistema de turismo mundial eso es lo más estúpido que e escuchado alguna vez ese ignorante senador hiso un verdadero análisis dónde se determine que esos 700.000 mil personas que se quedan que porcentaje es en realidad con las que llegan y usan su visa bien??? Debe ser un porcentaje ínfimo para la realidad de que en un 90% se reduciría el turismo en Usa.