Ciudad Ojeda: Intentó quemar vivos a su esposa e hijos y al llegar la policía se escondió en un tanque

En un ataque de celos José Rafael Domínguez Cárdenas (52), apodado «Gordo Pilón», intentó quemar viva dentro de su casa a su esposa y a sus dos hijos, uno de siete y otro de 11 años.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones Contra las Personas del Cicpc Ciudad Ojeda, impidió que se cometiera la matanza y lo detuvo. Ahora se encuentra en prisión acusado de intento de homicidio.

Según las investigaciones, Domínguez llegó a la casa alterado y le reclamó a su pareja «de serle infiel con un vecino; sometió a la mujer y sus pequeños de 11 y 7 años, bajo amenazas de muerte con un cuchillo», detalla, en un comunicado de prensa el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el forcejeo, la mujer resultó herida. Pero eso no detuvo a su verdugo. «Mientras la insultaba e indicaba que le causaría la muerte a todos; procedió a quemar los colchones de la habitación de los niños, lo que generó dificultades para que estos respiraran».

Alguien de la comunidad vio salir el humo de la casa y denunció. Los cuerpos de seguridad rodearon la casa y tras mediar con el agresor liberaron a las víctimas.

A la mujer y a los niños los trasladaron al Hospital Dr. Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda. Todos presentaban dificultad respiratoria.

Domínguez aprovechó la atención de los oficiales hacia su familia y se escabulló hasta un tanque subterráneo. Ahí permaneció por horas, para evitar ser llevado a prisión.

Finalmente, Domínguez se entregó y quedó a disposición de las Fiscalía 43º y 47º del Ministerio Público. Mientras se decide su sitio de reclusión, permanecerá en los calabozos del Cicpc.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a