Elon Musk restringe el número de tuits que se pueden leer al día (+Reacciones)

En su cuenta personal, Musk detalló que las cuentas verificadas tendrán un límite máximo de “6.000 publicaciones (tuits) por día” para su lectura, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” aún menos, con un límite de 300.

Sin embargo, el anuncio no especifica si este recuento diario de tuits se aplica a la selección de publicaciones específicas o si abarca todas las publicaciones que aparecen en la cronología principal, incluyendo hilos y respuestas a los tuits.

Este mismo sábado, un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: «Se ha excedido el límite» y «No se pueden mostrar los tuits».

Este viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Al respecto, Musk Respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una «medida de emergencia temporal» y aludió, igual que hoy, al «pillaje de datos», recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los «muros de pago» en lugares de internet, incluyendo Twitter.

«Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario», le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de «ideas» sobre cómo solucionar el asunto.

Los memes abundaron en red social

Tras conocer la medida, los memes y mensajes en contra de la decisión de Musk.

«Destruyó Twitter»,   «su amigo Macron se lo pidió», «es la quinta vez que acaba con Twitter», «yo, usando mi límite para ver cómo lo insultan» y otros mensajes similares fueron tendencia la tarde del 1 de julio en la red social.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a